Comunidad de Indagación
La comunidad es un eje vertebrador de Bivos^LAB. Es el órgano que desarrolla los procesos que dan vida, fuerza e identidad al Proyecto.
Está constituida por un grupo de personas con perfiles heterogéneos que, respondiendo a las convocatorias abiertas, se incorporan como activos principales del Laboratorio, en un ejercicio de formación continua y de participación directa en las actividades del mismo, siempre de manera estructurada.
Identificamos esta Comunidad como un sistema autopoiético, con capacidad de autoorganización y regulación, cuya base identitaria se encuentra en los procesos que se desarrollan.
Así, se configura como una entidad viva y dinámica, donde tienen cabida y se generan los distintos procesos del Laboratorio.
La Comunidad de indagación se somete a un proceso de formación constante. Esta incluye métodos analíticos, escénicos y técnicos, así como conocimientos tecnocientíficos.
La formación se ejerce tanto desde la reflexión y el trabajo de investigación por parte de la propia Comunidad y el equipo coordinador, como mediante talleres y sesiones formativas dirigidas por nuestros colaboradores.
Áreas formativas de la comunidad
- Lógica y epistemología
- Lectoescritura científico comunitaria
- Teoría de sistemas
- Topología
- Biología Evolutiva
- Física
- Geometría
- Dialéctica
- Dramatización