[Talleres]: Convocatoria. Únete a la comunidad Bivos^Lab.

 

¡Unéte a la comunidad de Bivos^LAB!

Abrimos nueva convocatoria de la Comunidad de Indagación. La comunidad es el núcleo de Bivos^LAB, un laboratorio de experimentación, sensibilización y aprendizaje orgánico. Girando en torno a un bloque temático, desarrollamos técnicas y ejercicios para explorar los límites del conocimiento y de su expresión. Una integración armónica entre las ciencias y las artes, en el filo entre Sociedad y Naturaleza.

En la 4º convocatoria nos centramos en el itinerario “Fuerza y [bio]Mecánica”. Un viaje por la física que domina el movimiento de los cuerpos, que los anima y dota de funciones con sentido. En las sesiones, que serán una vez por semana (jueves de 5 a 8 de la tarde), trabajaremos cuestiones como:

– El cuerpo biomecánico, cómo nos movemos, cuáles son los sistemas de fuerzas que actúan y como usarlos como una forma de expresión
– Las cinco máquinas clásicas: ruedas, poleas, palancas, cuñas y tornillos en la naturaleza.
– Teatro del cuerpo, técnicas de expresión escénica y de control motriz.
– Paradigma Cyborg: construcción de mecanos y estructuras móviles de gran escala. Automatismos y heteronomismo en el aprendizaje maquina.
– Lectoescritura, modelización, abstracción y método científico como motor social.

Si quieres saber más, acércate a la sesión de presentación, el jueves 1 de Marzo a las 17:00 en nuestro espacio de Batán.

¡Nos vemos!

Comments are closed.